Virginia publicó su guía completa para que las escuelas públicas implementen la orden ejecutiva del gobernador Glenn Youngkin sobre la educación sin teléfonos celulares.
A partir del 1 de enero de 2025, los estudiantes deben apagar sus teléfonos y mantenerlos guardados todo el día, incluso durante el almuerzo y entre los períodos de clase, según la guía que publicó el Departamento de Educación de Virginia
«Esta guía garantizará que los estudiantes de K-12 de Virginia tengan un entorno libre de distracciones para concentrarse en el aprendizaje y reducir la alarmante crisis de salud mental y las condiciones de salud crónicas de los teléfonos celulares y las redes sociales que afectan a los estudiantes de Virginia», detalló el Departamento de Educación en un comunicado el martes.
Los distritos escolares pueden permitir que los estudiantes guarden sus teléfonos en mochilas, casilleros, bolsas cerradas o en un lugar designado en el aula, entre otras opciones.
Algunos distritos locales ya han puesto en marcha sus propias restricciones. En el condado Fairfax, las escuelas están utilizando fundas magnéticas para mantener a los niños alejados de sus teléfonos.