Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), destacó que comparado con el año 2023, «ha habido una recuperación de nuevos emprendimientos en sectores como servicios, tecnología, gastronomía y moda».
En ese sentido, destacó que «las expectativas se visualizan con optimismo» y sumó que «si bien, la inflación seguirá siendo un factor preocupante, se espera que en el último trimestre del año, impulsado por las compras navideñas, se genere un repunte temporal en las ventas».
«Aunado a esto, grandes marcas, no solo nacionales sino internacionales, están invirtiendo nuevamente en el país y generando mejores expectativas para 2025″, agregó.
Cohen manifestó que las proyecciones indican que, si se mantienen las condiciones actuales, «podríamos ver un crecimiento moderado en ventas del 3% al 5% para el primer trimestre de 2025».
Igualmente, expresó, en términos de ventas, que el año comenzó con una recuperación impulsando una mayor afluencia de personas a los centros comerciales.
Fuente: Banca y negocios