Rubros como la langosta, el tahalí y la medusa bola de cañón, esta última muy apetecida por el mercado internacional, se exportan cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias nacionales e internacionales.
El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, aseguró este miércoles, que este sector trabaja para garantizar el cumplimiento de la agenda económica bolivariana que plantea “avanzar encima de la guerra económica que nos tienen y lograr la estabilidad, además de crear una economía no dependiente del petróleo, una economía diversa, que por primera vez genere a partir de nuestras potencialidades productivas riqueza y bienestar para todo el pueblo venezolano” manifestó.
La calidad de los productos venezolanos, la mano de obra calificada, la disposición del empresariado que cree en nuestro país y el acompañamiento y apoyo del Gobierno Bolivariano, han sido clave para consolidar el sector exportador.
Por su parte el presidente de Bolivariana de Puertos, Germán Gómez Larez, manifestó que se están apoyando todos los procesos de importación de una manera rápida y eficiente a todas las empresas privadas y públicas del país, como parte del esfuerzo para exportar los productos venezolanos a distintos lugares.
La exportación de estos cinco contenedores, es producto de las negociaciones celebradas en la ciudad de Shagai, durante la séptima edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China 2024 (CIIE 2024). Sin duda alguna, Venezuela está preparada y avanza en la constitución de la estrategia de exportación que le permita robustecer y diversificar su economía.
Fuente: Globovision
{