El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que en el marco de las acciones desarrolladas en perfecta fusión popular militar policial se logra la ubicación y neutralización del peligroso delincuente conocido como «Wilexis», cuyo nombre es Wilexi Alexander Acevedo Monasterio, de 39 años de edad.
«Este sujeto manipulador, usaba la violencia psicológica para envolver a sus víctimas y las amenazaba para que siguieran sus órdenes a su gusto, también usaba la violencia física y el amedrentamiento con las personas de su propia banda. Tenía un trastorno paranoide debido al alto consumo de drogas que lo lleva a extremar sus mecanismo de control, por un lado incrementando la violencia y por otro con un plan de adoctrinamiento para con las personas que lo rodeaban», explicó el director.
Añadió Rico, que captaba niñas de entre 11 y 15 años de edad a quienes enamoraba y seducía, y toda vez ganada la confianza, amenazaba a sus progenitores para llevárselas a la fuerza para luego secuestrarlas y abusar sexualmente de ellas.
«Estas jóvenes eran sometidas que tal maneras que en ellas nacía el síndrome de Estocolmo; mientras, otras jóvenes que presuntamente él había tratado de conquistar y no lo lograba, las culpaba de ser informantes de los organismos de seguridad y las secuestraba, grababa desnudas, golpeaba y luego difundía el video en toda la comunidad del barrio José Félix Rivas de Petare con el fin de generar miedo y terror en el resto de los habitantes», detalló Rico.
Añadió el director del CICPC, que cualquier acto que Wilexi consideraba traición era «castigado por sus integrantes o compañeros de fechorías». También usaba la violencia y amedrentamiento contra los suyos. «Le causó la muerte a su hijo propinándole gran cantidad de impactos de bala por haberle suministrado información a los cuerpos de seguridad sobre su paradero (…) A un vecino cuadrapléjico y su hijo también les propinó gran cantidad de impactos de bala que les causaron la muerte tras acusarlos de ser informante (..), así como a un joven de 13 años de edad a quien le obligó a tomarse un destapador de cañerías y a su amigo le corto la lengua con un arma blanca. A un joven de 15 años también le quitó la vida a causa de impactos de bala en la cara», reveló.
Explicó Douglas Rico, que los pequeños comerciantes de la zona y emprendedores debían pagar una cuota mensual (vacuna) a Wilexi para poder seguir ejerciendo su negocio.
Fuente: Agencias
Te puede interesar: Venezuela y OPS revisan agenda para fortalecer Sistema de Salud Pública