Entretenimiento

El lugar de España que te paga 15.000 euros por irte a vivir allí

Extremadura ha acordado un paquete de ayudas económicas para todos los ciudadanos que se trasladen durante dos años, o más, a sus ciudades, para trabajar en remoto. Buscan 200 perfiles tecnológicos para añadir valor cualitativo.

Extremadura quiere trabajadores que sean profesionales altamente cualificados en la industria tecnológica. Deben ser capaces de trabajar de forma totalmente en línea “mediante el uso exclusivo de medios de comunicación y sistemas informáticos, telemáticos y de información”.

La fecha de apertura de solicitudes no está confirmada, debe publicarse antes en el Boletín Oficial de Extremadura y desde entonces se presentarán las candidaturas a través del Punto de Acceso Electrónico General de Extremadura. Los solicitantes deben estar en posesión de un certificado digital o DNI electrónico que permita la identificación electrónica.

Las mujeres, los jóvenes menores de 30 años y aquellos que se trasladen a las diferentes localidades extremeñas que tengan menos de 5.000 habitantes,podrán optar a una subvención de 10.000 euros. El resto recibirá 8.000 euros.

Después de los dos primeros años trabajando allí, los de la primera categoría que opten por quedarse un año más recibirán un segundo pago de 5.000 euros, mientras que los demás recibirán 4.000 euros.

Fuente: as

Compartir