Internacionales

Huracán Helene deja en Cuba lluvia y algunos daños materiales

El meteoro, que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco

La región occidental de Cuba se mantuvo hoy bajo la lluvia asociada al paso del ahora huracán Helene, que provocó en el país caribeño algunos daños materiales.

El meteoro, que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco, se alejó del extremo occidental de Cuba, luego de internarse en el golfo de México y avanzar hacia territorio estadounidense.

La tarde de este jueves el huracán se situaba a unos 410 kilómetros al oeste-noroeste de La Habana, y a 390 kilómetros al oeste-suroeste de Tampa, Florida (Estados Unidos).

Un informe del Instituto de Meteorología (Insmet) cubano alertó que las lluvias se mantendrán en las regiones occidental y central del país y podrán ser fuertes e intensas en algunas localidades.

El pronóstico indicó que en el oeste también persistirán los vientos sostenidos del sur, con velocidades de entre 40 y 55 kilómetros por hora y rachas superiores.

El cercano paso de Helene por el extremo occidental de Cuba provocó en la provincia de Pinar del Río la evacuación de más de 800 personas, las que permanecen protegidas en casas de familiares y amigos.

Fuente: Xinhua Español

Compartir