El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención en el Foro Empresarial del BRICS, declaró este viernes que el BRICS es un grupo que no se dirige contra nadie y solo quiere lograr el desarrollo para sus países integrantes.
Durante su discurso, Putin también comparó el BRICS y el Grupo de los Siete (G7), subrayando la superioridad del primero.
«El Producto Interno Bruto (PIB) conjunto de la asociación supera los 60 billones de dólares, y la cuota total del producto bruto mundial supera con seguridad la cifra correspondiente del llamado Grupo de los Siete y sigue creciendo», afirmó el presidente, agregando que la tasa media de crecimiento del PIB de los países del BRICS a finales de 2024 será del 4 %, una cifra superior a la media mundial, que es del 3,2 %.
Rusia asumió la presidencia de los BRICS desde el 1 de enero de 2024. Este año, cinco países se unieron a la organización: Egipto, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía. El número de participantes junto con Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica alcanzó la decena.
Fuente: Actualidad RT