La noche del miércoles, la Selección Argentina arribó a Maturín, donde este jueves se enfrentará a Venezuela en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. El viaje, que duró más de ocho horas, comenzó en Miami, con una escala en Barranquilla antes de llegar a suelo venezolano alrededor de las 23:00 horas. Este recorrido fue necesario debido a la cercanía del huracán Milton, que amenazó con interrumpir los planes del equipo albiceleste.
Una de las principales novedades en la delegación argentina es la baja de Valentín Carboni, quien sufrió una lesión y tuvo que regresar a Francia antes de unirse al plantel. A esta ausente se suma la de Alexis Mac Allister, quien aunque viajó, no podrá jugar debido a una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, según reportes de Diego Monroig de ESPN.
Si bien en un momento estuvo en duda que el viaje se pueda realizar en tiempo y forma y eso generó que se especule con postergar el encuentro del jueves ante la Vinotinto y pasarlo para el viernes, el seleccionado argentino llegó según lo acordado a suelo venezolano al rededor de las 10:00 pm hora local y el duelo se disputará en tiempo y forma.
Fuente: Meridiano