Desde la tarde del sábado 23 de noviembre se encuentran sin servicio eléctrico en un tramo de la calle Andrés Eloy del sector Valle Lindo, ubicado en el municipio Sotillo (Puerto La Cruz, estado Anzoátegui).
¿El motivo?: Explotó uno de los transformadores que funcionaba en la comunidad y hasta la fecha no ha sido reparado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Según vecinos consultados, esta avería provocó que se quedaran sin luz todas las viviendas que están situadas entre los cruces de las calles El Jobo y 24 de Julio.
«Esta situación es ruda. Uno que es adulto aguanta la pela, pero un chamito cómo hace. Además, aquí viven personas mayores y gente que está enferma», comentó el comerciante Alfredo Micett, quien reside en la zona.
Añadió que ante la contingencia tuvo que trasladar los alimentos de su casa hacia donde vive su mamá, en una zona más alta del sector, para poder refrigerarlos y que no se le dañaran. «Así es que he ido solucionando, pero necesitamos que las autoridades se reporten. Aquí al lado vive una señora de más de 100 años y también padece. Dijeron que vendrían ayer a arreglar y no lo hicieron, hoy tampoco han venido», acotó.
Fuente: Diario El Tiempo