Cuatro de los nueve municipios del estado Lara se han visto afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, autoridades se despliegan para brindar atención integral a las comunidades de las municipalidades, informó el gobernador de la entidad Adolfo Pereira.
En el sector Aguas Calientes del municipio Torres, se produjo un deslizamiento de tierra que mantuvo restricciones del paso vehicular, la emergencia fue atendida por el equipo de Obras Públicas de la gobernación logrando despejar «más de 500 metros cúbicos de sedimento», detalló Pereira.
Maquinaria pesada también fue desplegada en el sector Palmarito, de la parroquia Montaña Verdes, en la conocida vía Lara-Zulia, en la que ocurrió un deslave que afectó a 37 viviendas.
En el municipio Urdaneta, parroquia San Miguel, específicamente en Aguada Grande, se registró el desbordamiento de las quebradas Sicare y El Pirital, dejando a su paso calles, viviendas y comercios llenos de barro y escombros. Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), acudió al lugar para el abordaje de la situación.
Asimismo dos vehículos sufrieron importantes afectaciones por la caída de árboles, en el municipio Irribarren. «La cantidad de agua que cayó es un equivalente de 4 a 5 días de lluvias», explicó el director regional de PC, Luis Mujica.
Mujica, destacó que desde el pasado 3 de octubre se comenzaron a registrar precipitaciones en la entidad, que dijo, son consecuencias de la temporada de huracanes en el Caribe venezolano.
Nota de prensa