Este jueves, y en el marco de la celebración por el XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, realizar una “reingeniería” en los procesos dentro de los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia del Estado, junto a otros organismos de seguridad, para adaptarlos a las circunstancias actuales que atraviesa Venezuela.
De igual forma, pidió acelerar la reestructuración de la FANB a fin de “profundizar la revolución militar”, junto al desarrollo, expansión y regionalización de la industria militar, afirmando que es necesario “no depender de nadie”.
En este sentido, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas solicitó una reunión con el consejo científico con el objetivo de establecer un plan de mantenimiento, reparación, innovación y desarrollo de los equipos militares.
Asimismo, exhortó a impulsar la participación civil para consolidar las bases logísticas de la defensa del país.
En este contexto, el dignatario también resaltó que se le entregó el primer informe del Consejo de Ciberseguridad sobre lo ocurrido en Líbano con la explosión de buscapersonas y otros equipos que afectaron a los miembros del Hezbolá. Por lo tanto, exhortó a Padrino López a realizar una revisión exhaustiva con el fin de evitar que una situación similar ocurra en el país.
Fuente: Globovisión