No te metas con los gatos: un asesinato en internet es una miniserie de Netflix que se basa en un hecho real de maltrato animal. Este documental sigue los pasos de una investigación amateur que trata de hallar al responsable de un video viral.
La primera parte del título de la serie es una extracción de los diálogos de los personajes principales de la misma. El recorrido de sus tres episodios permitiera conocer la causa que involucrará a desconocidos del internet a encontrar al culpable de los horribles hechos a través del minucioso análisis del video y de losincontables rastros que quedan guardados en las redes sociales.
La historia se centra en Deanna Thompson, una empleada de un casino de Las Vegas que tiene una gran afinidad hacia los animales. El algoritmo de sus redes sociales se adaptó a sus gustos y le muestra innumerables videos de mascotas.
Lo que la joven mujer acaba de ver le hace comenzar una hazaña para encontrar el paradero del asesino. La viralidad del contenido hace que otros usuarios se sumen a su causa.
Fuente: Ámbito