Varios países reaccionaron a la muerte del secretario general de Hizbulá, Hasán Nasralá, en un ataque aéreo israelí en Beirut el viernes 27 de septiembre. Mientras Estados Unidos apoya el golpe israelí, países como Rusia, Irak y Turquía lo condenan.
El 28 de septiembre, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que en la víspera eliminaron a Nasralá, junto con otros comandantes de Hizbulá, durante su ataque al sur de Beirut. Más tarde, la propia milicia confirmó la muerte de Nasralá.
Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que el secretario general del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, eliminado la víspera en un ataque israelí, es el responsable de la matanza de cientos de estadounidenses, así como resaltó su apoyo al derecho de Israel a la autodefensa.
«Su muerte a causa de un ataque israelí es una medida justa para sus múltiples víctimas, incluidos los estadounidenses, israelíes y ciudadanos libaneses», destacó Biden en una declaración publicada en el sitio web de la Casa Blanca.
Fuente: Sputnik