Con la muerte de un niño de 9 años se elevó a tres los fallecimientos por dengue hemorrágico en menores de edad, en un lapso de un mes y cinco días en la zona sur del estado Anzoátegui.
El último deceso se registró la mañana del sábado 5 de octubre en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Se trata de un niño 9 años de edad, residenciado en el sector Simón Bolívar, el cual desde el 24 de septiembre comenzó con fiebre muy alta.
De manera extraoficial se conoció que dos días después le practicaron los exámenes de laboratorio que arrojaron que tenía dengue, pero continúo con fiebre pese al tratamiento médico recibido.
Lamentablemente el sábado presentó hemorragia y posteriormente murió. Se desconoce si hubo alguna complicación.
El primer caso de muerte por la enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegythi ocurrió el 31 de agosto, cuando un niño de 8 años murió en Pariaguán, municipio Francisco de Miranda.
El pequeño estaba recluido en el hospital de esa localidad, con dengue hemorrágico, desde hacía varios días.
Otro caso
Luego, el 25 de septiembre un adolescente de 15 años murió en El Tigre, a causa de la misma enfermedad.
Este muchacho, quien era jugador de béisbol, sufrió un paro cardíaco debido al dengue hemorrágico.
Hasta ahora las autoridades sanitarias no han ofrecido detalles ni cifras sobre los casos de dengue, solo han anunciado un plan de fumigación y abatización en los sectores y escuelas para tratar de combatir el zancudo.
Fuente: Diario El Tiempo