Un hombre que, según las autoridades, estaba molesto por su divorcio, atropelló con su automóvil a una multitud de personas que hacían ejercicio en un complejo deportivo en el sur de China, matando a 35 personas e hiriendo gravemente a decenas, dijo la policía el martes.
La policía arrestó al hombre de 62 años, que está siendo tratado por heridas autoinfligidas, tras el ataque del lunes por la noche en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China. La ciudad acoge el espectáculo aéreo anual del Ejército Popular de Liberación, que se inauguró el martes, y las búsquedas de lo sucedido han sido fuertemente censuradas para los usuarios detrás de la Gran Muralla China.
Pero fuera de control, los videos se volvieron virales en la plataforma de redes sociales X. En algunos casos, se puede ver a decenas de personas tumbadas en la calle del complejo deportivo, que habitualmente utilizan cientos de residentes para correr, jugar al fútbol o bailar.
En uno, compartido por el blogger de noticias y disidente Lee Ying, una mujer dice “tengo la pierna rota”. El mismo video mostraba a un bombero realizando RCP a una persona mientras a otras se les pedía que se fueran. Lee, conocido en X como Teacher Lee, publica noticias diarias basadas en los envíos de los usuarios.
Además de los 35 muertos, la policía dijo que 43 personas resultaron heridas. El martes, la policía colocó barreras en la entrada del complejo deportivo e impidió la entrada a la gente. Sin embargo, el público dejó sus ramos frente al campo al lado del polideportivo.
Fuente: Natura Hoy