Internacionales

Estados Unidos prohíbe la venta de carros con piezas chinas

El Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió el lunes prohibir la venta de vehículos conectados que incorporen tecnología china o rusa, alegando riesgos para la seguridad nacional.

La norma propuesta es parte del endurecimiento del presidente Joe Biden respecto a la segunda economía más grande del mundo y llega después de un anuncio en febrero de una investigación sobre los riesgos de seguridad que plantea la tecnología china en los automóviles.

La norma presentada el lunes por el Departamento de Comercio cubre el software y el hardware que conectan los vehículos con el mundo exterior.

“El acceso malintencionado a estos sistemas podría permitir a los adversarios acceder y recopilar nuestros datos más sensibles y manipular de forma remota los coches en las carreteras estadounidenses”, dijo la Oficina de Industria y Seguridad del departamento en un comunicado anunciando las medidas, lo que plantea la posibilidad de que los hackers tomen el control de los vehículos mientras están en circulación.

Fuente: El Universo

Compartir