Habitantes del sector Bello Monte de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, ya suman más de un mes sin energía 220v.
Aseguran que han reportado la situación en diferentes oportunidades a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero hasta ahora no ha habido solución.
Según lo relatado por vecinos de la calle El Silencio, es necesario que sea instalado al menos un transformador de 75kva para lograr la restitución de esta fase, que es esencial para el funcionamiento de electrodomésticos como aires acondicionados (los que sólo usan ese tipo de energía) y freezer, entre otros aparatos.
«La gente de Corpoelec nos dijo, la última vez que vinieron que había que instalar un transformador nuevo de 75 kva, que había que esperar porque en ese momento no tenían. Ya hemos visto que el alcalde Nelson Moreno ha donado transformadores en otros sectores como Oropeza Castillo y El Maguey, por eso esperamos que también nos den uno para que vuelva la 220v. Hay mucha gente que necesita su aire acondicionado, sobre todo los que sufren de la tensión», manifestó el morador Nelson Álvarez.
Opción
En esta zona se encuentran sin la citada fase desde el pasado 5 de septiembre.
Ante la falta de respuestas satisfactorias, algunos vecinos han optado por remediar la situación de una u otra forma.
«A mí me tocó comprar un ventilador, ya que sino mi mamá, que está en cama, iba a seguir pasando calor. Ya tiene más de un mes sin aire acondicionado y pareciera que eso se va a quedar así. También conozco a vecinos que simplemente se cambiaron a otros transformadores que hay en la comunidad para poder tener las dos fases. Lo malo es que se ha cambiado tanta gente que eso podría colapsar», apuntó el ama de casa María Elena Martínez.
Fuente: Diario El Tiempo