A través de la Fundación Festival de Huellas de Barcelona, estado Anzoátegui, y con el apoyo de la Brigada Ambiental de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), lograron atender el caso de tres caninos, dos hembras y un macho, los cuales se encuentran en estado de abandono en un estacionamiento ubicado en la Avenida de Bolívar de Puerto La Cruz.
Obdalys Salazar, directora de la fundación, expresó que la situación de los perros existe aproximadamente desde hace dos ó tres años y gracias a las denuncias recibidas al Festival de Huellas, se dirigieron al sitio en compañía de Polisotillo.
«Lastimosamente los animales están en estado deplorables y se han reproducido entre sí, mamá con hijos, hermanos, los cachorros se escapan por debajo del estacionamiento, algunos los agarran las personas y otros los matan los carros», dijo Salazar.
Asimismo, aseguró que luego de una investigación entre los lugares cercanos al estacionamiento, pudieron constatar que un señor les lleva comida a los perritos todas las tardes. «Polisotillo realizó preguntas de rigor a personas cercanas al sitio, logrando contactar a un ciudadano que para el día de hoy, nos facilitará la entrada al lugar, para poder sacar al macho y esterilizar ó sacarlos a todos», apuntó Obdalys Salazar.
Cabe resaltar que, un perro al ser abandonado debe hacer frente a gestos de desprecio e incluso maltrato por parte de personas que no les gusta los animales. Sienten miedo, tristeza y dolor que, muchas veces, son difíciles de curar aún después de ser adoptados y tener una familia que les quiera.
Redacción