Este miércoles 2 de octubre continuó el proceso de recepción de documentos de los bachilleres que aspiran a inscribirse en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), para el actual periodo académico.
Al igual que ayer, hoy se observaron largas colas de estudiantes, quienes aspiran a consignar todo lo solicitado por la institución.
En el lugar hay jóvenes con paraguas y gorras para mitigar los efectos del sol. Algunos llevaron sus propias sillas para esperar su turno y varios tenían termos con agua para hidratarse.
Según el cronograma difundido por el alma máter, hoy le corresponde presentar su documentación a los bachilleres seleccionados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para las siguientes ingenierías en Petróleo, Eléctrica, en Computación, Industrial, Mecánica Química; así como para la de técnicos en Fabricación Mecánica y Turismo.
A pesar de que el horario de atención en la taquilla de Control de Estudio es de 9:00 am a 5:00 pm, desde muy temprano comenzaron a llegar los alumnos para completar el trámite requerido para estudiar en la llamada «Casa más alta».
Cabe mencionar que ayer la jornada se extendió hasta altas horas de la noche. En el cronograma difundido por la UDO-Anzoátegui se señalaba que el 1ero de octubre debían consignar los documentos los bachilleres seleccionados por la OPSU para las carreras Medicina, Administración, Arquitectura y Contaduría; así como para las ingenierías Civil y de Sistema, al igual que para los técnicos en Electrónica.
Aclaratoria
El jueves y viernes se hará lo propio con los aspirantes que se preinscribieron en el proceso de selección interna.
Es importante destacar que, a través de un comunicado, la universidad aclaró que «la consignación de documentos no garantiza la inscripción, ya que la misma estará sujeta a la capacidad de cupo del núcleo para cada carrera. Los cupos se otorgarán en base al índice UDO (promedio, regionalización y número de participaciones en el proceso de selección interna), previo cumplimiento de los requisitos para cada carrera».
Fuente: Diario El Tiempo