La falta de gestión por parte de las autoridades y la inconsciencia de los vecinos han convertido en un basurero los alrededores de la urbanización Gran Mariscal, en Cumaná, estado Sucre.
Alegan que la creciente suciedad de los espacios naturales se ha ido agravando, sin que nadie se haya ocupado de la situación.
Luis Gutiérrez, vecino, señaló que a pesar de las numerosas denuncias, las autoridades locales no han tomado medidas para darles una atención oportuna.
“La realidad ecológica en este complejo de apartamentos se ha vuelto crítica. Las áreas verdes, que deberían ser sitios de recreación y convivencia, se están convirtiendo en focos de una gran acumulación de desechos sólidos debido al mal manejo de residuos por parte de ciertos vecinos”, acotó.
Por su parte, Luis Javier Sifontes, alcalde de Cumaná, dijo que en el Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa) cuentan con una clase trabajadora muy combativa, con la que están avanzando en un plan de trabajo que permitirá mejorar la capacidad operativa de esta institución. “Dentro de pocos verán cómo quedará la unidad 06, la cual estará destinada al fortalecer el servicio del aseo domiciliario”.
Fuente: Diario El Tiempo