Miles de personas marcharon en Múnich, Alemania, para pedir el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania y de los combates en Oriente Medio.
La protesta del sábado fue organizada por el sindicato ver.di, con el lema: “No me prepararéis para la guerra”.
Los manifestantes instaron al gobierno de Berlín a detener los envíos de armas a Israel y Ucrania y, en su lugar, utilizar el dinero para las necesidades sociales del país.
Algunos carteles hacían referencia al conflicto entre Moscú y Kiev, y uno de ellos decía:
“No hay misiles Taurus en Ucrania”. Kiev lleva meses presionando al canciller alemán Olaf Scholz para que le suministre misiles Taurus de largo alcance, pero Scholz se ha mostrado reacio a hacerlo, afirmando que supone
“un gran riesgo de escalada”.
“No queremos ser capaces de guerra, sino capaces de paz”, dijo otro orador, Walter Listl, de la Alianza por la Paz de Múnich, pidiendo “un alto el fuego y negociaciones inmediatas para Ucrania y Oriente Medio”.
El año pasado, las exportaciones de armas de Alemania a Israel se multiplicaron por diez en comparación con 2022, alcanzando los 326,5 millones de euros (363,5 millones de dólares). Sin embargo, en 2024 disminuyeron drásticamente, hasta quedar en tan solo 14,5 millones de euros entre enero y finales de agosto, según datos del Ministerio de Economía alemán.
Fuente: Actualidad RT